Presentados los conciertos gratuitos para las Fiestas de León: Fangoria, Loquillo y la Oreja de Van Gogh, entre otros

El  concejal de Fiestas, Pedro Llamas,  ha presentado esta ,mañana el cartel de los artistas que actuarán en la ‘Semana grande’ de las Fiestas de San Juan y San Pedro, del 23 al 29 de junio, en la Plaza Mayor:

23 de junio: El Langui

24 de junio: Fangoria

25 de junio: Loquillo

26 de junio: Viva Suecia, Mc Enroe & New Raemon

27 de junio: Café Quijano

28 de junio: La Oreja de Van Gogh

29 de junio: Los Ilegales

Previamente, la ciudad se llenará de música de la mano de conciertos organizados por entidades privadas este mes de mayo y junio, como los de India Martínez (26 de mayo), Taburete (27 de mayo), Niña Pastori (16 de junio) o Leiva (1 de junio). Pedro Llamas ha señalado que, además, están en marcha negociaciones con Espacio León para realizar en su aparcamiento conciertos gratuitos con artistas nacionales.

Pedro Llamas también ha anunciado algunas novedades, como la convocatoria del concurso para el cartel de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2017, dotado con 1.000 euros. Las bases se aprobarán próximamente. Esta iniciativa pretende aunar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección de la ciudad de León, conceptos que deberá reflejar el cartel anunciador de las fiestas.

Asimismo, también se convocará el concurso de ideas para la creación de un logotipo del Festival ‘Suena León / Suena León Folk’, dotado con 1.400 euros. ‘Suena León’ se ha consolidado en su séptima edición como una plataforma referente para el impulso de grupos de León. Integrado como parte del cartel musical de las Fiestas de San Juan y San Pedro. Este certamen persigue dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos aquellos grupos leoneses, además de descubrir, desarrollar y promocionar la creatividad y el talento, unido a la potencia de los festivales en directo. Cien grupos han participado en el cartel de ‘Suena León’ a lo largo de sus ediciones.

El Festival reúne a bandas leonesas con diferentes estilos musicales, además de complementarse con diversas actividades en el marco del Parque San Francisco que reúnen a numeroso público, como los food trucks, un entorno de picnic, talleres, actividades infantiles.

En su vertiente folk, ‘Suena León Folk’ está orientado al punto de vista tradicional, tratando de destacar nuestro rico patrimonio con la sensibilidad, sonidos y ritmos actuales en el entorno de la Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *