Palacio Don Gutierre: ‘A la sombra de las hojas’

Del 20 de abril al 16 de junio de 2017.

Lugar: Palacio Don Gutierre.

Horario: días laborables, de 9:00 a 21:00 h.

Artista: Begoña Pérez.

Título:  ‘A la sombra de las hojas’.

La artista leonesa Begoña Pérez, inaugura su exposición en el Palacio Don Gutierre, enmarcada dentro del ciclo ‘INTERVENCIONES EN EL PALACIO DON GUTIERRE 2017’.

Begoña Pérez Rivera, nace en Valderas (León) en el año 1965. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1990 en la especialidad de Grabado Calcográfico y segunda especialidad Audiovisuales. Actualmente trabaja como docente en  I.E.S y en las Escuelas de Arte en las asignaturas de Dibujo Técnico, Dibujo Artístico y Volumen en Castilla y León.

Desde su primera exposición individual en el año 1990 sobre dibujo calcográfico en La Casa de León en Madrid, ha realizado múltiples exposiciones a lo largo y ancho de toda la geografía española, tanto individuales como colectivas. A nivel internacional cabe destacar: La colectiva llevada a cabo en el ‘Musée Lanchelevici’ La Louviére (Bélgica). Denomida ”Couleur et Pretexte” estaba patrocinada por la la Embajada de España y comisariada por Carlos Ordás en el año 2002. Y por otra parte la organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León en la ciudad de Oporto en el año 2004.

Con esta instalación que ahora nos muestra, la artisa, tiene la intención de que el visitante sea consciente de los materiales desperdiciados tanto en la vida cotidiana de cada individuo, como en el proceso industrial de elaboración de manufacturas, donde el papel blanco –material principal de la pieza- no sólo no se recicla, sino que además se arroja conjuntamente con plástico y todo tipo de residuos sólidos recogidos en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *