Laboratorio 987: Arte y Nodos Territoriales

Del 29 de abril al 30 de mayo de 2017.

Lugar: Musac.

El proyecto Arte y Nodos Territoriales se plantea como un espacio de reflexión y práctica para fomentar el desarrollo del tejido artístico y cultural de Castilla y León, a través de una serie de actividades y exposiciones que tendrán lugar en Espacio Tangente y en el Laboratorio 987 del MUSAC.

La primera de las actividades públicas en ponerse en marcha en el marco del proyecto será la exposición Arte y nodos territoriales, que tendrá lugar en el Laboratorio 987 del MUSAC. En ella se presentarán en clave expositiva los modos de trabajo de Espacio Tangente a la hora de generar proyectos.

La muestra acogerá asimismo un dispositivo sobre el archivo generado por todas las ediciones del Foro Arte y Territorio y mostrará documentación relativa a los procesos de trabajo de los proyectos artísticos seleccionados en la convocatoria realizada por Espacio Tangente durante el pasado mes de marzo de 2017.

Sobre el proyecto Arte y Nodos Territoriales
La Convocatoria Laboratorio 987 apoya una nueva evolución de la iniciativa “Foro Arte y Territorio”, que en esta edición, bajo el título de “Arte y nodos territoriales” persigue un triple objetivo: por una parte, se busca reforzar el rol de Espacio Tangente como nodo en la creación cultural independiente en Castilla y León.

Por otra, se pretende visibilizar y conectar a artistas, creadores, gestores y públicos de la comunidad, facilitando la creación compartida a través de un encuentro que tendrá lugar en Burgos los días 5, 6 y 7 de mayo y en León el 12 de mayo.

En tercer lugar, se presentará una serie de proyectos artísticos que reflexionan sobre la producción cultural en Castilla y León y crean propuestas en el territorio. Estos proyectos han sido seleccionados a partir de una convocatoria realizada en marzo de 2017 por Espacio Tangente, a través de la que se han concedido cinco ayudas a la producción y una residencia artística. Los proyectos seleccionados son “In memoriam communitatis”, de Rubén García García y Fernando García García, que se llevará a cabo en Ceniceros (Burgos); “FUENSANTA + Una mujer, el baño y la ventana”, de Elvira Palazuelos, que tendrá lugar en el Balneario de Gayangos (Las Merindades, Burgos); “Un espacio a destiempo”, de Mabel Esteban García, Adán Ruiz Román y Mireia Ortuño García, en el Barrio de San Pedro de la Fuente, (Burgos); “¿Podré amar la tierra el próximo verano?”, de Isabel Ramoneda Violan e Iker Fidalgo Alday, en Poza de la Sal y Rojas (Burgos); “Taxón”, de Nostoc (Mateo Mena y Laura Iturralde), que se desarrollará en León. En lo referente a la residencia de creación en Espacio Tangente, el proyecto seleccionado es “Kósmos net”, de Juan José Relaño Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *